Virus troyano infecta equipos Mac

En Apple siempre han hecho hincapié de que sus ordenadores Mac jamás sufren un ataque de ningún virus y son 100% seguros ante ataques a sus equipos, y así lo hemos creído todos hasta hoy.



Las informaciones dadas hoy por la empresa de antivurus en Rusia, Dr. Web ha anunciado que el virus troyano llamado "Flashback" ha infectado más de 500.000 ordenadores iMac, y que más de la mitad se encontraban en los Estados Unidos, donde más ha afectado el virus.

El virus troyano se le conoce como "BackDoor.Flashback.39" y su función es la de robar la información de los equipos a través de los navegadores Java en todos los ordenadores Mac OS X. El virus lleva funcionando desde finales del 2011 y aparece como un falso Flash Player.

Desde Apple ya han creado un parche contra el troyano que se puede descargar gratuitamente actualizando la versión de equipo a la última disponible. Suponemos que después de este marketing negativo, el peor después de la desgraciada noticia de la muerte de su fundador, Steve Jobs, se pondrán a trabajar como cosacos para evitar otro nuevo virus en sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...