El gen de la migraña


Un equipo de internacional de científicos ha estudiado el origen y las causas de la migraña y ha logrado identificar tres genes asociados a este trastorno neurológico que afecta a alrededor del 20% de la población mundial, especialmente a mujeres.




El trabajo se ha publicado en Nature Genetics y revela que de los tres genes identificados, dos son específicos del trastorno. Para ello se analizó una muestra de 23.230 mujeres. 5.122 padecían migrañas. El estudio comparativo permitió la identificación de los genes y al extender el análisis a una muestra compuesta por hombres se descubrió que uno de los genes (TRPM8) se expresa sólo en mujeres.

Se trata de los primeros pasos en la investigación genética del origen de esta dolencia tan extendida entre la población. "Su fisiopatología sigue sin estar clara", tal y como asegura Markus Schuerks, el autor principal del estudio. "tampoco conocemos bien las influencias genéticas que la provocan, pero este es un primer avance".



1 comentario:

  1. ¡Muy útil lo que dices! Mira este blog si puedes www.biofuncionalismo.com Tiene mucha información al respecto y en mi caso me ha resultado interesante porque sufro dolores de cabeza intensos y cada día me siento mejor sin recurrir a medicamentos gracias a ellos, por eso lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...