Nueva técnica para identificar a autores de e-mails anónimos


Un equipo de investigadores de la Universidad de la Concordia, en Canadá, ha desarrollado una eficaz técnica para determinar quién es el autor de un mensaje anónimo de correo electrónico. En los últimos años el número de ciberdelitos ha crecido exponencialmente gracias a la facilidad para el anonimato en la red.




La policía suele rastrear la dirección IP para encontrar el origen de cada mensaje anónimo, pero puede darse el caso de que en dicho origen haya muchos usuarios utilizando ordenadores. De manera que es necesario identificar cuál de ellos es el culpable.

El nuevo método se basa en las técnicas de reconocimiento del habla. Se trata de identificar patrones frecuentes, combinaciones de rasgos en la escritura del sospechoso. En primer lugar se identifican los patrones presentes en los correos electrónicos anónimos y posteriormente se filtran en comparación con otros correos de los sospechosos. Así pueden identificarse lo patrones exclusivos del autor de los mensajes anónimos como si se tratara de una huella dactilar.

más en: bbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...