Robots para recuperar la central de Fukushima

iRobot, empresa con sede en Estados Unidos, envió cuatro robots para ayudar a recuperar la central nuclear de Fukushima, dañada desde el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Debido a los altos niveles de radiación, los esfuerzos humanos se han visto fuertemente obstaculizados por las posibles afectaciones a la salud. Se espera que los robots puedan actuar en partes complicadas o con alta radiación y reparar partes de los reactores en áreas que serían demasiado peligrosas para la salud de los humanos.



Desde iRobot se enviaron dos robots ligeros y portátiles conocidos como PackBots y dos robots pesados llamados Warriors. Los primeros se mueven con cintas tipo oruga y tienen un brazo extensible con pinza y cámara en su extremo. Suelen utilizarse para la desactivación de bombas.

Los robots Warrior, en cambio, mucho más pesados, poseen un brazo de dos metros de largo capaz de levantar hasta 400 kg.

Los cuatro poseen comunicaciones por fibra óptica en el caso de que no funcionen las señales de radio debido a la radiactividad. Un equipo de iRobot se ha trasladado a Japón para dirigirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...