Logran cultivar espermatozoides capaces de producir descendencia

La lucha contra la infertilidad masculina empieza a dar sus frutos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Yokohama ha cultivado espermatozoides de ratón en una placa y se ha servido de ellos para producir crías fértiles en edad adulta.



El experimento comenzó con el trabajo de extracción de pequeños fragmentos de tejido con células madre de esperma, conocida como Espermatogonias y extraídas directamente de los ratones recién nacidos. Posteriormente se cultivaron dichas células y se obtuvo esperma funcional gracias a la utilización de productos y aditivos químico que simularon el ambiente natural de los testículos.

Este avance podrá ayudar a personas que han quedado estériles debido a tratamientos con quimioterapia. Koji Dym, especialista encargado de la investigación asegura que: "En los hombres se puede congelar una muestra de semen antes del tratamiento con quimioterapia. Con los niños no se puede hacer, pero aún así ellos tienen células en los testículos que pueden desarrollarse hasta conseguir espermatozoides.

Más detalles en tecnologyreview.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...