Fabricación de membranas de células en una línea de montaje

Sandro Matosevic y Brian Paegel, del Instituto e Investigación Scripps, en Florida, han desarrollado una nueva manera de crear membranas celulares, útiles para el estudio del funcionamiento interno de la célula y para la creación de nuevas moléculas.



El método, basado en chips que crean vesículas de tamaño uniforme recuerda a las cadenas de montaje de las fábricas. Su tamaño: entre 20 y 70 micrómetros de diámetro. Las vesículas pueden ser cargadas con ADN y toda la maquinaria necesaria para el funcionamiento de una célula sintética. Este envase sintético para células, servirá para la investigación en medicina y el desarrollo de nuevos fármacos. En efecto, con esta nueva tecnología será posible crear proteínas de membrana con nuevas funciones, aumentando así las posibilidades de estudio de nuevos fármacos.

Los investigadores publicaron los resultados de su trabajo en el Journal of The American Chemical Society (versión online)

"Esta tecnología, nos permitirá empezar a observar la reconstitución de los sistemas celulares in vitro de forma controlada, con el objetivo de investigar cómo operan los diferentes componentes dentro de célula.", aseguró Brian Paegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...