El nivel de inteligencia de un país afecta a su economía


Un equipo de investigadores ha constatado recientemente que la buena marcha de la economía de un país no depende sólo del mercado o la política, sino también de un factor tan importante como la inteligencia de la población del propio país.

El estudio, publicado en la revista Psychological Science y realizado por la Associaton for Psychological Science de Estados Unidos, revela este soprendente dato después de analizar las puntuaciones en test de inteligencia realizados a habitantes de 90 países diferentes.


El 5% de las personas más inteligentes de cada país supone una importante contribución a la fortaleza y pujanza de las economías nacionales. El concepto conocido como Capital Humano toma con este estudio una fuerza mayor de la que se preveía, al menos en cuanto a sus efectos sobre la economía de un país.

Según el estudio, por cada punto añadido en la media del cociente intelectual (CI) de los habitantes de un país, el PIB per capita es 164 euros mayor.

Por cada punto CI adicional con respecto a otros países en el 5% de la población más inteligente, el PIB per cápita puede aumentar hasta 335 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...