El coche que cruzó Estados Unidos sin repostar


En 1984, Craig Hendeerson y Bill Green construyeron un coche super-eficiente en cuanto a consumo de combustible. Lo llamaron Avion. En 1986 logró entrar en el libro Guinness al conseguir un consumo de 2,27 litros cada 100 km. Cruzó Estados Unidos de norte a sur, desde México hasta Canadá.


Este coche siguió en la carretera rompiendo récords. En 2008 se logró reducir el consumo hasta 2,08 en un viaje de 423 kilómetros por la costa del pacífico.

En 2010 recorrieron 2.379 kilómetros desde el estado de Washington hasta la frontera mexicana consumiendo tan sólo 46,97 litros de diésel. El consumo: 1,87 litros a los 100. Velocidad media: 88,5 km/h

El Avion tiene un motor de 800 cc y 67 caballos, situado en posición transversal detrás de los asientos, montado sobre un chasis de aluminio. Sin embargo es su diseño aerodinámico lo que le permite consumir tan poco. Neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una carrocería de fibra de carbono y Kevlar. Así sólo son necesarios de tres a seis caballos para mantener su velocidad en una autopista. Su velocidad máxima alcanza lo 161 km/h (con mayor consumo, por supuesto).

En definitiva, este coche se ha adelantado unas décadas a su tiempo. En todo caso, no parece un coche muy barato y está fabricado a mano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...