Colocan el primer implante invisible de oído

María Pérez, una valenciana de 23 años, ha sido la primera paciente en España a la que se le ha implantado una prótesis invisible en los dos oídos. Se trata de un implante colocado debajo de la piel mediante una sencilla operación quirúrgica. Los pacientes recuperan con él una audición idéntica, prácticamente, a la fisiológica, con la ventaja de que no se produce ningún tipo de impacto visual.



En opinión de la paciente, la principal ventaja es "la sensación de libertad y soltura" que ha conseguido en su vida diaria. "Salgo a la calle y cualquier ruido me llama la atención. Con el implante se ha logrado restablecer la función auditiva de ambos oídos, que llevaban dañados desde su nacimiento. Ahora puede identificar fuentes sonoras y vibraciones con precisión.

Para colocar el implante, hubo dos fases. Se implantó en 2009 el implante en el oído izquierdo, lo cual requirió un período de adaptación y, posteriormente, este año, se activó el segundo. Este implante incluye un procesador externo que amplía la potencia del sonido y permite conectarse a otros dispositivos electrónicos, como por ejemplo un teléfono móvil, gracias a un mando a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...