Ensamblaje de una cápsula Soyuz



Las cápsulas Soyuz son las naves espaciales con mayor tiempo de servicio a sus espaldas. El primer lanzamiento de este modelo de nave se produjo en 1966. Se las considera las mejores naves con respecto a su relación calidad / precio / seguridad. Acumulan pocos accidentes (Soyuz 1 y Soyuz 11).

En la Estación Espacial Internacional Siempre hay una cápsula Soyuz atracada. Se trata de una nave de evacuación en caso de emergencia. En general se utiliza a estas cápsulas para el transporte de carga y de pasajeros.

Si los transbordadores espaciales son ensamblados antes de alcanzar su posición de lanzamiento y se trasladan en posición vertical, las cápsulas Soyuz y sus cohetes impulsores son ensamblados y trasladados en posición horizontal:



Una vez en la plataforma de lanzamiento se levanta la nave y se prepara. Impresionantes las fotos, casi de ciencia ficción, de la plataforma del cosmódromo de Baikonur.


El próximo lanzamiento (que corresponde a las fotos que vemos) es el de la TMA-20. Está previsto para el próximo día 15 de diciembre a las 20 holas (horarios español) con destino a la Estación Espacial Internacional. El trayecto tiene una duración de dos días. Irán a bordo un astronauta de Roscosmos, Dmitri Kondratyev, una astronauta de la NASA, Catherine Coleman y Paolo Nespoli, en representación de la ESA, la agencia espacial europea.

Esta tripulación conforma la expedición 26, a las órdenes de Scott Kelly, comandante actual de la Estación Espacial.

Como curiosidad, cabe decir que la TMA-20 sufrió algunos daños estructurales en el módulo de descenso durante su transporte en tren al cosmódromo de Baikonur (primera foto). Se utilizaron piezas del TMA-21 para reparar lo dañado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...