Nuevos planetoides descubiertos en el sistema solar

A partir de los archivos de imágenes digitales tomadas por el Hubble, un grupo de astrónomos ha detectado recientemente 14 vecinos de Plutón. La detección y el estudio de estos objetos trans-neptunianos servirá para comprender los momentos iniciales de la formación de nuestro sistema solar, hace cerca de 4.500 millones de años.

Plutón no es más que uno de los múltiples cuerpos celestes que pueblan la región más profunda del Sistema Solar, más allá de Neptuno. Se trata de objetos apenas iluminados por el Sol, cosa que dificulta su localización y estudio. Se conocen por las siglas TNOs (Objetos Trans-Neptunianos).

Plutón es el mayor de estos planetoides. El astrónomo César Fuentes y otros colaboradores del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics han conseguido desarrollar una técnica automatizada para detectar estos cuerpos celestes a partir de imágenes de archivo de Hubble. Después de la exploración de varios centenares de fotografías de zonas próximas a la eclíptica (el plano que contiene a los ocho planetas y al sol), se detectaron 14 nuevos TNOs, entre los cuales uno binario muy parecido a Plutón-Caronte. Todos ellos son apenas visibles (100 millones de veces más débiles que las estrellas que podemos ver a simple vista).


Su tamaño oscila entre los 40 y los 100 kilómetros de diámetro. Algunos TNOs, además, pueden tener órbitas muy inclinadas respecto de la elíptica, de modo que no se descarta descubrir más cuerpos de este tipo próximamente.


Haz click aquí; Ver Vídeo gratuito que revela el sistema más sencillo y efectivo para ligar (y acostarte) con mujeres ATRACTIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...