Pancreas artificial que soluciona el tratamiento de la diabetes




La profesora Joan Taylor, de la Univeridad de Montfort, en Leicester, es la creadora del primer páncreas artificial. Este invento, unido a un dispensador de insulina creado por los laboratorios Johnson & Johnson podría solventar el problema de la diabetes.

Las personas con diabetes o no producen insulina o la que consiguen producir sus cuerpos no logra regular los niveles de azúcar, lo cual daña seriamente al organismo. El nuevo órgano artificial tiene una carcasa de metal que se mantiene en su lugar gracias a una barrera de gel que, a su vez, responde a los niveles de azúcar en la sangre y genera insulina cuando es necesario.

El gel reacciona de acuerdo con la cantidad de glucosa presente en el cuerpo. "Los altos niveles hacen que el gel se ablande y libere insulina en el torrente sanguíneo".

El pancreas artificial se encuentra actualmente en fase de pruebas, pero de ser exitosas serían una solución barata y sencilla para los diabéticos. Dicho órgano, además, no tiene pilas y una vez insertado en el cuerpo, no es visible en la superficie del cuerpo. Se espera que esté disponible en 5 o 10 años.

Visto en: The Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...