Ilusiones ópticas curiosas

Estos tres vídeos de ilusiones ópticas que subimos hoy seguro que confundirán a vuestro cerebro. Ya decía el astrónomo Neil deGrasse Tyson que es un error llamar a esta clase de fenómenos "ilusiones ópticas", pues en realidad no son otra cosa que fallos que comete nuestro cerebro al contemplar la realidad.




1- En el primer video las bolitas situadas en el tablero provocan que percibamos las líneas paralelas del mismo como torcidasp. Cuando pasamos una aspiradora por encima y eliminamos las bolitas, las lineas, de golpe, vuelven a ser paralelas.



2- En este vídeo vemos como nuestro cerebro es bueno detectando límites de la forma pero malo detectando cambios de tonalidad. Atención a lo que ocurre cuando ponemos un objeto entre dos colores de diversa tonalidad, se produce el efecto conocido como inhibición lateral.



3- Otro video en el que se demuestra que somos buenos con los límites y malos detectando los tonos. En realidad, aunque no parezca así, los rombos no tienen un color uniforme (es suficiente con colocar un dedo en medio de cada rombo para comprobarlo).


visto en: Fogonazos


Haz click aquí; Ver Vídeo gratuito que revela el sistema más sencillo y efectivo para ligar (y acostarte) con mujeres ATRACTIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...