Científicos identifican los movimientos que hacen a los hombres irresistibles cuando bailan



La ciencia llega en nuestra ayuda para enseñarnos, en pocas horas, los pasos fundamentales para resultar un bailarín atractivo en la pista de baile. Tras analizar el movimiento de 19 voluntarios mediante un software y tras pasar un juicio de 37 mujeres, los científicos de la Universidad de Northumbria (Inglaterra) encargados de la investigación que hoy difunde el tabloide The Guardian, indican que lo más importante es saber mover la parte que va del tronco a la cabeza y no al revés.

Para capturar los movimientos de baile se utilizaron 38 reflectores de infrarrojos adjuntados a la ropa. Un software transfería el baile de cada voluntario a un avatar impersonal (hecho con polígonos) para no tergiversar el veredicto de las mujeres. Estas mujeres observaban al avatar bailando y emitían un veredicto del 1 al 7.

Nick Neave, jefe de la investigación, comenta los resultados: "Lo normal es que alguien que sólo mueve los brazos no pueda considerarse un buen bailarín. La cabeza, cuello y la parte superior del cuerpo son las características elementales a la hora de bailar bien. En efecto, cuando ves a los mejores bailarines podrás ver su cuerpo, cabeza y cuello con movimientos ligeramente diferentes al tiempo de la música".

Adjuntamos los videos para que os hagáis una idea de lo que esto significa. En cualquier caso, viéndolos, parece que los mejores son aquellos que más valor le ponen al asunto. El primer video corresponde al votado como mal bailarín y el segundo al votado como el bueno.





1 comentario:

  1. Hola, veras hay un error, los dos videos son del bailarin malo, aquí esta el buenoo ;)
    http://www.youtube.com/user/dynamojoe#p/a/u/0/HOLx0kfro5Q

    sigue asi!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...